Redacción ELPOLI.pe   

Perú tiene la mira en el Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2020, a celebrarse en marzo. Por ello, el Campeonato Nacional Open de Waterpolo, realizado el último fin de semana en la piscina olímpica de Campo de Marte, ha permitido al comando técnico evaluar a los futuros convocados.

 

El certamen local contó con la presencia de, aproximadamente, 130 jugadores, quienes se entregaron al máximo por proclamarse campeones con sus respectivos equipos. Concluidas las cinco jornadas, Waterpolo Lima Club logró la medalla de oro en la rama femenina; mientras que, el Club de Regatas Lima, hizo lo propio y se alzó con el título en la rama masculina.

De acuerdo a la información que pudo conseguir ELPOLI.pe, en el transcurso de esta semana la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) dará a conocer la nómina de los 20 integrantes de la preselección, tanto en damas como en varones. Tras un período de prueba, cada selección tendrá definida a sus 13 representantes para el Sudamericano en Argentina.

El Nacional Open nos permitió presenciar el nivel del waterpolo peruano. Los jugadores más destacados fueron Diego Villar (Mejor Jugador y Goleador del Campeonato), Jefferson Pinedo (Mejor Portero), Carla Comba (Mejor Jugadora), Laura Font (Goleador del Campeonato) y Soleimar Martínez (Mejor Portera).