Redacción ELPOLI.pe   

Dio pelea hasta el último. Vania Torres consiguió la medalla de cobre en el Campeonato Mundial SUP y Paddleboard El Salvador 2019 luego de finalizar la modalidad de surf Stand Up Paddle (SUP) en el cuarto lugar. La medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos se midió de igual a igual contra las potencias del planeta.

 

Torres debutó situada en el heat 5 de la ronda 1, donde culminó primera con 11.77 puntos. En la ronda 2, la surfista peruana consiguió su clasificación al sumar 7.47 puntos. Ya en la ronda 3, lideró su heat con un acumulado de 14 puntos, superando a sus similares de Australia y Argentina.

De esta manera Vania Torres clasificó a la final del Main Event, etapa previa a la disputa por las medallas. En el único heat de la ronda 4, nuestra compatriota recibió un puntaje de 13.93, con lo que se posicionó segunda y accedió al heat definitorio.

La seleccionada disputó esta tarde la etapa decisiva, la misma que compartió con la francesa Justine Dupont, la australiana Shakira Westdorp y la española Iballa Ruano. Tras una ardua competencia, Torres terminó cuarta con un total de 10.9 puntos. El camino para llegar hasta esta instancia, en lo que significó su primer mundial de ISA en surf SUP, fue muy arduo y estuvo a la altura.

Concluido el Mundial SUP y Paddleboard El Salvador 2019, la delegación nacional finalizó su participación ubicada en el puesto 10 con un global de 4,450 puntos. El equipo patrio también lo integraron José Gómez, Tamil Martino, Brissa Málaga e Itzel Delgado.