Redacción ELPOLI.pe   

La destacada velerista nacional, Paloma Schmidt, aseguró un cupo para el Perú para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de laser class luego de una gran participación en el preolímpico de este deporte disputado en las playas de la bahía de Guanabara, Rio de Janeiro – Brasil. Con esto ya sumamos a 13 deportistas clasificados.

 

Schmidt Gutierrez se suma a Stefano Peschiera y Maria Belén Bazo y le da la tercera plaza en el deporte de la vela al Perú. Además, Christian Pacheco (atletismo), Kimberly García (atletismo), Mary Luz Andía (atletismo), Alessandro De Souza (tiro), Marko Carrillo (tiro), Nicolás Pacheco (tiro), Royner Navarro (ciclismo), Luca Mesinas (surf), Daniella Rosas (surf) y Ariana Orrego (gimnasia).

Cabe resaltar que el cupo lo obtiene el país mas no el deportista. Pero de ser el caso, esta podría ser la cuarta ocasión en la que diga presente en unos Juegos Olímpicos y de manera consecutiva. Anteriormente participó en Beijing 2008 (26° lugar), Londres 2012 (39° lugar) y Rio 2016 (31° lugar).