Redacción ELPOLI.pe   

El título es chalaco. La Región Callao logró una contundente victoria en el Torneo Regional ‘Guantes de Oro 2019’, esto gracias a que muchos de sus boxeadores llegaron a la gran final en las distintas divisiones, y algunos otros se alzaron con la presea de bronce. El equipo del Puerto de Lima se proclamó campeón luego de emocionantes combates.

 

La jornada final, al igual que todas las otras, se celebró en La Bombonera del Estadio Nacional –la casa del boxeo peruano- y congregó a cientos de competidores provenientes de diferentes partes del país. La acción arrancó con los más pequeños (categoría escolar) pasada las 14:00 horas.

Conforme fueron avanzando las peleas y estas se iban poniendo mucho más infartantes, la gente empezó a colmar las instalaciones del recinto deportivo. Nadie se quiso perder un solo round, y es que sabían que se podría definir, en tres minutos, el futuro de sus hijos, amigos o familiares. Es así como, alrededor de las 18:00 horas, comenzaron las peleas estelares: la de la categoría absoluta.



 

La Región Callao es el justo campeón, ya que fue protagonista en la categoría escolar, junior, juvenil y mayor. Algunos de los vencedores fueron María de Jesús Almanza (48 kg / juvenil), María Navarro (60 kg / adulto), Ricardo Tamay (64 kg / adulto), Andrew Flores (+91 kg / adulto), entre otros.

De esta manera concluyó una espectacular velada boxística, que estuvo acompañada por un marco de gente que alborotó el Coliseo Mauro Mina. La Región Callao se llevó el primer lugar; la segunda posición fue para la Escuela San Antonio de Huarochirí y el trofeo al tercer puesto para ‘Los Valientes Boxing Club’.

 

Foto: Franco Sánchez Rodríguez