Redacción ELPOLI.pe   

Gabriela Ccollcca nadó con todas sus fuerzas para quedarse con la medalla de oro en los 10 kilómetros femenino de la XIV Copa Pacífico de Aguas Abiertas Ecuador 2019. Gracias a la presea dorada de nuestra compatriota, y a otros dos discos (uno de plata y uno de bronce) obtenidos por el equipo peruano, la delegación nacional se alzó con el título de subcampeón del certamen.

 

Ccollcca, integrante del seleccionado adulto, se impuso en el balneario de Salinas al cronometrar 2h21m10s36c. La representante del Perú relegó al segundo puesto a la brasileña Julia Leal (2h27m45s50c), y al tercero a la local Andrea Pereira (2h28m19s03). Es importante resaltar que Ccollcca Sánchez también conformó el equipo patrio que conquistó el disco de plata en la prueba de relevos mixtos. Junto a ella nadaron Alonso Serida, Camila Vigo y Alexander Vílchez.

La medalla de bronce llegó gracias al equipo de postas de la categoría menores. Lourdes Villanueva, Segel Acuña, Mel Maguiña y Luis Castro subieron al podio tras concluir la distancia requerida en 1h06m38s41c. La palestra fue compartida con Argentina (1h02m07s78c) y Ecuador (1h02m32s81c).

De esta manera, y luego de cuatro jornadas de intensa competencia, la delegación peruana retorna a casa con un más que merecido segundo lugar, de entre ocho países participantes. El conjunto bicolor sumó a lo largo del torneo 58 puntos y se hizo acreedor de tan loable distinción.