Redacción ELPOLI.pe   

Apoteósico. Itzel Delgado brilló en aguas centroamericanas al proclamarse subcampeón en la carrera de larga distancia del Campeonato Mundial SUP y Paddleboard El Salvador 2019, certamen avalado por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

 

El medallista en los recientes Juegos Panamericanos emocionó a todos al culminar esta modalidad del Stand Up Paddle (SUP) en el segundo lugar. Delgado concluyó la prueba con un crono de 1h52m07s, compartiendo así el podido con el brasileño Vinnicius Martins (1h50m23s) y el francés Titouan Puyo (1h53m05s).

Recordemos que en el inicio del torneo nuestro compatriota se llevó la presea de cobre al posicionarse en el cuarto lugar de la modalidad sprint. El representante patrio finalizó la carrera en 1m16s50c y sumó valiosos puntos para el equipo peruano.

 

[ACTUALIZADO AL 27 DE NOVIEMBRE] Se despide entre los diez mejores. Itzel Delgado logró un meritorio séptimo lugar en la gran final de la carrera técnica masculina de Stand Up Paddle (SUP), disciplina con la que culminó su participación en el Campeonato Mundial SUP y Paddleboard El Salvador 2019, donde obtuvo una medalla de plata y una presea de cobre, en carrera de larga distancia y sprint, respectivamente.

El vigente subcampeón del mundo consiguió acceder a la última etapa de la carrera técnica tras situarse en el segundo puesto del heat 1 con un crono de 19m12s. Las dos rondas eliminatorias estuvieron conformadas por un total de 26 deportistas, clasificando a la final los 12 mejores tiempos.

Así, pues, y con el anhelo de conquistar otra presea para el Perú, Delgado se entregó al máximo en esta disciplina que reúne una cantidad de pruebas que transcurren en un circuito delimitado, generalmente por boyas. El representante peruano completó la distancia requerida con un tiempo de 32m41s. Los medallistas fueron el francés Titouan Puyo (30m42s), el estadounidense Connor Baxter (31m33s) y el brasileño Vinnicius Martins (31m34s).

De esta manera Itzel Delgado concluyó una notable actuación en aguas centroamericanas y les da el pase a nuestros representantes en surf SUP. Este jueves 28 de noviembre arranca la competencia para los nacionales José Gómez, Tamil Martino, Brissa Málaga y Vania Torres.