Redacción ELPOLI.pe   

Giannisa Vecco, especialista en SUP Race, logró el título y se proclamó campeona del Circuito Técnico del Aloha Spirit 2019, uno de los festivales de deportes acuáticos más grande del mundo. La destacada deportista peruana se quedó con la corona en Brasil luego de posicionarse primera en el ranking del torneo, esto tras concluir las tres etapas.

 

La última parte del campeonato se celebró este fin de semana en Cabo Frío, Río de Janeiro. Vecco, representante en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, se impuso a sus similares de distintas partes del planeta, logrando también el primer lugar en la tabla general del SUP Técnico 14’ Femenino.

Antes de que se realice esta etapa final, Giannisa Vecco se ubicaba en la tercera casilla del ranking con un total de 108 puntos. Y es que, en la etapa inicial, desarrollada en Ilhabela (Sao Paulo), la tablista del Perú culminó sexta con un crono de 19m42s387c; en tanto, en la segunda, efectuada en Brasilia, se situó cuarta al terminar la competencia en 15m56s.

De esta manera finalizó la participación de Vecco en el Aloha Spirit 2019. De acuerdo a lo que se indica en el portal web, el festival nació hace 11 años, en Ilhabela, como un certamen de canoa hawaiano. En la actualidad cuenta con pruebas como la apnea estática, aguas abiertas, remo interior, entre otras.