Redacción ELPOLI.pe   

La primera alegría. Perú inició el Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil Guayaquil 2019, que se celebra del 19 al 30 de noviembre, logrando el subcampeonato en la modalidad por equipos de la categoría sub-19. El elenco patrio consiguió tres victorias.

 

En el formato de todos contra todos, la selección nacional alcanzó a superar a Ecuador por 5 a 0, a Chile por 5 a 0 y a la Argentina por 3 a 2. Lamentablemente, en su penúltimo encuentro, antes de medirse contra el combinado argentino, cayó derrotada por 2 a 3 ante Brasil.

El equipo nacional estuvo integrado por Remo Blondet, Brian Roque, Yue Yang, Mariano Novoa, Micaela Castillo, Imanhol Navarro, Micaela Flores, Nicolás Macías y Fernanda Saponara.  Junto a ellos se encontraron los entradores Christina Aicardi y Aaron Lee.

Hoy comienza la competencia en individuales y dobles para las categorías sub-17 y sub-19. A su vez, es importante resaltar que también estarán presentes los jugadores de la selección sub-11, sub-13- sub-15 y mayores, donde resalta la presencia de las destacadas Daniela Macías y Dánica Nishimura.