Redacción ELPOLI.pe   

Llegó el momento. Tal y como anunció ELPOLI.pe en calidad de primicia, Gustavo San Martín fue presentado como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en una emotiva ceremonia en el Albergue de la Villa Deportiva Nacional (Videna). El ahora jefe del IPD llegó acompañado por la ministra de Educación, Flor Pablo.

 

Tarde soleada en el recinto de San Luis, como acompañando los nuevos bríos que se viven en el ente que lidera el deporte nacional. En sus primeras palabras como presidente del IPD, San Martín Castillo hizo algunos anuncios sobre la visión que tiene para esta institución.

“Vamos a enfocarnos en dos aspectos claves: masificación para crear hábitos saludables en la población y la alta competencia porque los resultados no son solo la obtención de medallas de oro, plata o bronce; sino que también significan la superación de cada uno”, manifestó.

Su experiencia como deportista, entrenador y dirigente le da la confianza de saber qué es lo se necesita cambiar de manera urgente en el Instituto Peruano del Deporte. Durante la conferencia también se hicieron presentes algunos de los principales actores del sistema deportivo nacional: los dirigentes, quienes escucharon la meta que se ha trazado Gustavo San Martín.



“Le he comentado a la Ministra que para el 28 de julio de 2021, el IPD tiene que haberse renovado y haber cambiado la percepción que se tiene del deporte en nuestro país. Sentaremos las bases del deporte peruano con una visión para los dos próximos ciclos olímpicos. El IPD debe convertirse en una unidad articuladora”.

A su turno, la ministra Flor Pablo ratificó el compromiso del Gobierno de darle prioridad al deporte y de convertirlo en un aspecto importante para la sociedad: “Tenemos que poner a nuestro país en el sitial que merece a nivel deportivo, tenemos que unirnos para fortalecerlo y para eso necesitamos un IPD moderno y transparente cuyo objetivo principal sean los deportistas”.