Redacción ELPOLI.pe   

Llegó a fin el Campeonato Nacional de Muaythai 2019 en los Domos Boulevart de San Miguel. Este gran evento contó con la presencia de decenas de participantes y un gran número de asistentes que se dieron cita para ver a los mejores exponentes del muaythai peruano.

 

Este certamen otorgaba al ganador de cada división en la categoría élite un cupo para representar al Perú en el Sudamericano IFMA 2019 que se llevará a cabo en Colombia en el mes de diciembre.

A continuación, te presentamos a los campeones de cada división:

  • -54 kg / Anderson Vilca
  • -57 kg / Miguel Alejos
  • -60 kg / Joseph Cabello
  • -63.5 kg / Joaquín Fernández
  • -67 kg / Jhonathan Seminario
  • -71 kg / Percy Amancio
Foto: Mauricio Chumán

 

ELPOLI.pe conversó con Joaquín Fernández, campeón nacional en los -63.5 kg y nos comentó lo siguiente: “Estoy super feliz de todo el crecimiento que se ha ido dando en este deporte. Esta será la segunda vez que representaré al país, antes ya lo había hecho en el mundial junior”.

Fernández sostuvo una de las luchas más accidentadas de la noche, pues cayó por encima de la última cuerda cuando recién transcurrían 20 segundos del combate. Tras unos minutos de atención médica, supo reponerse y terminó ganando la pelea por knock out técnico.

“Ha sido un buen campeonato. Hay gente nueva que está saliendo y es bueno porque hay una generación de recambio en el muaythai”, estas fueron las palabras Rodrigo Jorquera, entrenador de la selección tras finalizar el campeonato. Además, nos dijo que se está buscando llevar a un equipo muy competitivo al sudamericano pues quedan 6 semanas de preparación previo a este torneo internacional.