Redacción ELPOLI.pe   

Gran torneo. La selección nacional regresa de Panamá con 11 medallas en su haber. Los jóvenes luchadores peruanos consiguieron una presea de oro, seis de plata y cuatro de bronce en el Campeonato Panamericano Sub-15, certamen que se celebró del 1 al 3 de noviembre.

 

El ganador del único metal dorado para el país fue Pedro Toribio. El hábil deportista se impuso en la división 41 kg del estilo grecorromano al vencer en la final a su similar de Panamá. A su vez, también se alzó con el disco de plata en el estilo libre. Toribio Torres cayó en la disputa por el primer lugar contra su rival de México.

Mariciela Molina (54 kg) fue otras de las seleccionadas que se quedó con la medalla de plata. La hija de Mario Molina, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, derrotó en su camino al podio a sus semejantes de Panamá, El Salvador y Guatemala. Lamentablemente perdió en su combate inicial frente a Estados Unidos.

Por su parte, Edwin Allain (57 kg) se ubicó en el segundo puesto del estilo grecorromano. El luchador de San Martín de Porres les ganó a sus adversarios de Colombia, Panamá y Bolivia; sin embargo, fue superado en la gran final por el norteamericano Jayden Colon. Es clave resaltar que Allain, además, venció a un deportista colombiano en su búsqueda por la medalla de bronce en el estilo libre.

La delegación medallista también la conformaron Abel Sánchez (48 kg), plata en el estilo grecorromano y bronce en el libre; Darío Cubas (68 kg), plata en el estilo grecorromano; Anett Huamán (42 kg), plata en el estilo libre femenino; Camila Roa (58 kg), bronce en el estilo libre femenino; y Matías Cusinga (62 kg), bronce en el estilo libre.