Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 03 DE NOVIEMBRE] Culminó la participación de Eduardo Linares en el Campeonato Mundial de Remo Coastal 2019 en Hong Kong en donde llegaba como el actual monarca campeón.

Lamentablemente, Linares no pudo revalidar su título, pues culminó en la quinta posición en la final de la categoría CM1X. Recordemos que el atleta nacional se subió al podio en las últimas 4 ediciones del mundial obteniendo 1 medalla de oro y 3 de plata.

El español, Adrián Miramon se llevó la prueba y obtuvo la medalla de oro, la medalla de plata fue para el alemán, Lars Wichert y la medalla de bronce para el italiano Simone Martini.

[NOTA PREVIA DEL 01 DE NOVIEMBRE] El destacado boga nacional, Eduardo Linares, se encuentra en Hong Kong, China para participar en el Campeonato Mundial de Remo Coastal 2019, en donde defenderá el título de campeón mundial que actualmente ostenta.

El último año, Linares se coronó en el mundial disputado en Victoria, Canadá. Además, obtuvo tres subcampeonatos mundiales de manera consecutiva en las ediciones de Thonon Les Blins – Francia (2017), Mónaco (2016) y Lima -Perú (2015).

Recordemos que Linares es el primer boga nacional en obtener los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial en el año 2017. Otro de sus grandes logros es la obtención de la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Eduardo se encuentra radicando en Europa desde inicios de año, actualmente lo hace en Inglaterra en donde pertenece al Club Tyrian de la Universidad de Londres. Hoy debutará en el mundial en el heat 1 desde las 19:55 horas.