Redacción ELPOLI.pe   

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ya tiene nuevo director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF). El nombre elegido para este importante cargo es el de Bruno Yika, quien labora en la entidad deportiva desde marzo del presente año y se desempeñaba como asesor de la presidencia del IPD.

 

De acuerdo a la Resolución de Presidencia N° 128-2019-IPD/P, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se resuelve: “Artículo 1.- Designar al señor Bruno Giussepe Yika Zapata como Director de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados del Instituto Peruano del Deporte, a partir del 23 de octubre del 2019”.

Yika llega a este puesto tras la renuncia de Víctor Aspíllaga el pasado 16 de octubre. Como se recuerda, Aspíllaga presentó su dimisión al sentirse traicionado por el presidente del IPD, Sebastián Suito, y al no estar de acuerdo con la decisión de retirar a 147 deportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

Es clave señalar que se está a la espera de la reestructuración del IPD y del sistema deportivo nacional, tal como lo aseveró días atrás la ministra de Educación Flor Pablo. La titular de este órgano público sostuvo que en las próximas semanas se presentarán novedades sobre nuevos desafíos y trabajo en el ámbito del deporte, y que podría incluir cambios en los altos mandos del IPD.

SHARE