Redacción ELPOLI.pe   

Se llevó a cabo la conferencia de prensa del ATP Lima Challenger Copa Claro 2019, el torneo más importante de tenis en el país. Esta será la octava edición del certamen que se jugará en el Club Tennis Las Terrazas de Miraflores del 21 al 27 de octubre.

En la mesa de exponentes estuvieron Luis Horna, Michael Hofer (presidente de la federación peruana de tenis), Daniel Fernández, Alfredo Valverde (representante de IGMA Sports), José Espinoza, Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez. Ellos explicaron los detalles del torneo.

El certamen contará con la presencia de jugadores destacados como Marco Cecchinato (65° ranking ATP), Leonardo Mayer (97° ranking ATP), entre otros. Además, uno de los principales candidatos nacionales para llevarse el título es Juan Pablo Variilas, quien viene de ganar dos torneos ATP en 15 días, el ATP de Capiñas y el ATP de Santo Domingo.

La primera raqueta nacional, Juan Pablo Varillas, conversó con ELPOLI.pe y nos comentó los siguiente “Mi objetivo cercano es afrontar cada partido de la mejor manera posible. Salgo a la cancha a ganar cada partido”.

En total este torneo contará con la presencia de siete tenistas nacionales, ellos son Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Jorge Panta, Arklon Huertas del Pino, Pedro Iamachkine, Conner Huertas del Pino y Mauricio Echazú.