Redacción ELPOLI.pe   

La raqueta número uno del Perú, Juan Pablo Varillas, viene atravesando un gran momento. Dos títulos (Challenger de Campiñas y Santo Domingo) en 15 días son muestra de ello. Además, que estos son sus primeros títulos en el circuito ATP.

ELPOLI.pe conversó con Juan Pablo, luego de la conferencia de prensa del ATP Lima Challenger Copa Claro 2019. “Una de las cosas que he estado haciendo últimamente y me ha funcionado es no pensar tanto con quien juego ni que hace el otro, sino concentrarme más en mí, en mi capacidad y en lo que puedo crear en una cancha”, comentó el joven tenista nacional.

Hace una semana, Varillas obtenía el título en República Dominicana y comentaba que esperaba con ansias jugar en Lima, ya que tiene una revancha pendiente, pues no ha conseguido ganar ningún partido en el certamen.

“Me parece que es un punto importante, quizás clave en mi carrera tener un psicólogo y poder trabajar con él, pues me ha enseñado muchísimo en el poco que tiempo que venimos trabajando juntos y me está ayudando en la cancha”. Esta fue la respuesta de Varillas al preguntarle por el trabajo con su psicólogo.

Juan Pablo Varillas viene teniendo un gran año, pues sumado a la medalla de bronce obtenida en Lima 2019 y a los dos títulos obtenidos, ha logrado escalar posiciones en el ránking ATP, ahora se encuentra en el puesto 161 y es el décimo preclasificado del torneo. Estamos seguros de que le irá bien en este certamen y esperemos pueda levantar el título.