Redacción ELPOLI.pe   

Diego Elías busca su clasificación esta noche a las semifinales del Abierto de Estados Unidos 2019, certamen avalado por la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés). El jugador peruano, ascendido recientemente al puesto siete del ranking mundial, enfrentará por los cuartos de final del torneo estadounidense al egipcio Karim Abdel Gawad, cuatro del mundo.

 

Elías comenzó su participación en Norteamérica derrotando en la segunda ronda al inglés George Parker. La raqueta número uno del Perú, quien avanzó por siembra la ronda inicial, superó por 3-1 (11-6; 9-11; 11-4; 11-4) a Parker. En el partido válido por la ronda tres, Elías Chehad se midió y venció con un claro y contundente 3-0 (11-5; 11-9; 11-8) al galés Joel Makin.

El rival de turno del destacado deportista patrio será nada más y nada menos que el cuarto lugar en el ranking mundial, Karim Abdel Gawad. El squashista de Egipto avanzó hasta esta etapa del Abierto de Estados Unidos luego de eliminar a su compatriota Mostafa Asal y al francés Gregorie Marche.

El partido entre Elías y Abdel Gawad está pactado para las 18:15 horas del Perú. El mejor de cinco juegos será el que clasifique y el que se quede a tan solo un paso de disputar el título. Además, el vencedor de ambos se enfrentará en las semifinales al número uno del mundo, Ali Farag.