Redacción ELPOLI.pe

María Belén Bazo cumplió el objetivo de ganar un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Campeonato Mundial de Windsurf RS:X 2019. La representante nacional accedió a la flota de oro del certamen que se celebró en Torbole, Italia, del 22 al 28 de setiembre y finalizó su actuación siendo la segunda mejor americana en Europa.

 

La también medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se había clasificado jornadas atrás a la disputa por una presea, consiguiendo así una de las nueve plazas que brindaba el torneo para Tokio 2020. Consumado el día final de competencias, Bazo culminó el mundial en el puesto 27 con un puntaje neto de 166.

Así, pues, su actuación fue resaltante de entre todas las participantes provenientes de América. La destacada windsurfista representó de gran forma a esta parte del mundo junto con la brasileña Patricia Freitas, quien se situó en la casilla 15 con 115 puntos y fue la mejor americana en el Viejo Continente.

Finalmente, el título mundialista quedó en manos de la china Yunxiu Lu. La velerista asiática se alzó con la medalla de oro al sumar 53 puntos netos. Entre tanto, la israelí Katy Spychakov (60 puntos) terminó en el segundo puesto; mientras que, la holandesa Lilian De Geus (64 puntos), concluyó tercera.