Redacción ELPOLI.pe

El Campeonato Mundial de Atletismo 2019 comenzó el pasado 27 de setiembre en Doha, pero esta tarde será el estreno de la delegación peruana en Qatar. La atleta Leyde Guerra marcará el debut nacional cuando inicie los 20 km marcha femenino desde las 15:59 horas.

 

Guerra, medallista de bronce en los 20,000 metros marcha del Sudamericano Lima 2019, se medirá contra otras 44 participantes, las mejores del mundo en la disciplina. Con el número 1518 sobre el pecho, la representante del Perú buscará la hazaña en la calurosa noche del país de Oriente Medio.

La atención de los apasionados del atletismo mundial está puesta en esta prueba, debido a que las altas temperaturas no han permitido que se pueda desarrollar las competencias al aire libre (el maratón femenino y los 50 km marcha) en condiciones óptimas.

El equipo peruano que participa en el certamen mundialista está conformado por tres competidores. A Leyde Guerra se le unen Luis Henry Campos y José Carlos Mamani, quienes serán parte de esta fiesta deportiva el próximo 4 de octubre.