Redacción ELPOLI.pe

Los peruanos siguieron destacando en Kralendijk, Bonaire. Luego de las medallas de plata y bronce conseguidas en el Campeonato Mundial ISCA 2019 por parte de Renzo Sanguinetti y Alonso Collantes, ahora se suma el subcampeonato mundial juvenil alcanzado por Fernanda San Román, quien fue la mejor dama en el certamen avalado por la Asociación Internacional de la Clase Sunfish (ISCA, por sus siglas inglés).

 

 

San Román mantuvo un gran nivel durante las nueve regatas del Campeonato Mundial Juvenil, que se llevaron a cabo del 21 al 25 de setiembre. La velerista nacional disputó, por momentos, palmo a palmo con el actual bicampeón del mundo en la categoría, el colombiano Simón Gómez Ortiz. El nacido en Colombia acumuló un total de 14 puntos; mientras que, la deportista peruana, se posicionó segunda con 27 unidades.

Es importante resaltar que el torneo unificó tanto a la rama masculina como la femenina. Así, pues, la tercera casilla le perteneció al guatemalteco Diego Castro con un global de 38 puntos. En tanto, otra notable actuación de una participante peruana llegó gracias a Fernanda Higueras. La destacada Higueras, quien fuese la ‘Mejor Dama del Mundial Abierto’, finalizó cuarta con 40 unidades.

CAMPEÓN MUNDIAL MASTER

A la par del certamen juvenil se desarrolló el Campeonato Mundial Master de Sunfish, donde Alex Zimmermann se consagró campeón. Tras jornadas de largo aliento, Zimmermann se situó en la cima del podio al sumar 12 puntos. El competidor patrio se impuso a otros 21 participantes en Bonaire.