Redacción ELPOLI.pe

El próximo 27 y 28 de setiembre se llevará a cabo el Test Event Tokio 2020 de taekwondo y de parataekwondo, paradeporte que por primera vez en la historia ha sido incluido en el programa de los Juegos Paralímpicos. El único representante nacional será William Fernández (-61 kg), medallista de bronce en Lima 2019 que ha sido invitado por la World Taekwondo, ente rector a nivel mundial.

 

El parataekwondista peruano partirá este miércoles 25 a tierras japonesas junto a la sabonim Yvonne Carvo de la Cruz. El destino que le espera al también conocido ‘Kenydi’, participante en la categoría k44, es el Makuhari Messe Hall A de Chiba, Japón, escenario que albergará las peleas de esta disciplina durante Tokio 2020.

Es importante resaltar que el Test Event, o evento de prueba, no brinda puntos en el ranking clasificatorio para la justa olímpica o paralímpica. El fin del certamen es probar que todo se realice de acuerdo a lo planeado para los Juegos, que tendrá como valor adicional la tecnología más avanzada en el mundo deportivo.

¿POR QUÉ SOLO IRÁ WILLIAM FERNÁNDEZ?

Tal como ocurre con el taekwondo, en el parataekwondo solo han sido invitadas dos divisiones: +58 kg para las damas y -61 kg para los varones. Por tal motivo, y debido a que el Perú no cuenta con una competidora en el peso femenino, solo Fernández enrumbará al continente asiático. En el deporte convencional fueron requeridos los taekwondistas de las siguientes divisiones: -49 kg femeninos y -58 kg masculinos.