Redacción ELPOLI.pe

Jornada memorable para la vela peruana en Kralendijk, Bonaire. Y es que Renzo Sanguinetti y Alonso Collantes acaban de consagrarse con la medalla de plata y de bronce, respectivamente, en el Campeonato Mundial ISCA 2019. Los nacionales estuvieron a muy poco del título de la Asociación Internacional de la Clase Sunfish (ISCA, por sus siglas en inglés).

 

El ahora subcampeón mundial, Sanguinetti, sostuvo un parejo enfrentamiento durante todo el torneo con el guatemalteco David Hernández, quien a la postre se convirtió en el vencedor. El medallista de bronce en Lima 2019 igualó en la cima con Hernández al acumular un total de 43 puntos; sin embargo, fue superado por el nacido en Guatemala debido a que este ganó más regatas.

Por su parte, Collantes se situó en el tercer lugar del certamen más importante de esta embarcación. El velerista nacional sumó un global de 44 puntos, teniendo enormes posibilidades de consagrarse campeón hasta el final del Mundial Abierto, que se celebró del 14 al 20 de setiembre.

MEJOR DAMA DEL MUNDIAL ABIERTO  

Otro destacado resultado fue el que logró la joven Fernanda Higueras. La representante del Perú se convirtió en la ‘Mejor Dama del Mundial Abierto’ al finalizar el torneo con 170 puntos. Cabe resaltar que esta fue una subcategoría del certamen absoluto. El Campeonato Mundial Juvenil y el Campeonato Mundial Master se llevarán a cabo la próxima semana también en Bonaire.