Redacción ELPOLI.pe

El deporte está teniendo el valor y reconocimiento que se merece, y los deportistas serán los más beneficiados. La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo, anunció que se está realizando una labor en conjunto con las distintas instituciones del Perú para poder brindar becas de estudios a los medallistas en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019, así como a los que se subieron al podio en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

 

En una entrevista brindada a Agencia Andina, la ministra comentó una de las sorpresas que habrá de cara al inicio de la etapa final de los Juegos Escolares. “Nosotros estamos trabajando en el tema de becas. También estamos conversando con universidades para que los deportistas campeones en Lima 2019 puedan tener educación superior en áreas vinculadas al deporte, porque necesitamos fortalecer nuestro sistema deportivo”.

Asimismo, sostuvo que los medallistas escolares se unirán a este beneficio. Para esto, se buscará además ampliar la oferta formativa en profesiones vinculadas al deporte, algo que podría llegar a concretarse y del cual se tendría mayores novedades el próximo año.

Así, pues, cabe resaltar que los que consigan la beca tendrán la opción de empezar una carrera no necesariamente ligada al ámbito deportivo. Esto, debido a que en la actualidad la cartera de profesiones no es muy extensa en tierras peruanas. En el Perú se puede estudiar Administración y Negocios del Deporte, Educación Física, entre otros.

SHARE