Redacción ELPOLI.pe

Raúl Ríos logró el subcampeonato en playas brasileñas teniendo una notable performance en el Oi Pro Junior Series – SC, certamen avalado por la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés). El torneo, celebrado en Florianópolis, Santa Carina, congregó a las promesas de la tabla continental.

 

Ríos, de 16 años, compitió en la gran final contra el local Heitor Mueller. En un apasionante duelo, Mueller culminó el último heat con 15.30 puntos; mientras que, el tablista nacional, acumuló 13.15 puntos, situándose en el segundo puesto. Sobre el término de la competencia, la afición vivió una increíble fiesta gracias a lo que acababan de ver.

Como se mencionó líneas arriba, Raúl Ríos cumplió una destacada actuación en Brasil. Desde la ronda de 64 participantes, el joven surfista nacional se posicionó en los dos primeros lugares de su serie, accediendo de gran forma a cada etapa. Por ejemplo, en las semifinales dejó en el camino al brasileño Kainan Meira consiguiendo una diferencia mayor a dos puntos.

Así finalizó la participación del Perú en el Oi Pro Junior Series – SC. El equipo peruano también lo integraron Amaru Rodríguez, Ricardo Williams y Sebastián Secada, quienes no superaron las rondas iniciales.

SHARE