Redacción ELPOLI.pe

Carlos Felipa (F63) y Efraín Sotacuro (T46) se consagraron con las medallas de plata en su respectiva prueba de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Felipa llegó a la palestra en lanzamiento de bala; mientras que, Sotacuro, se ubicó en el segundo puesto en los 1,500 metros planos.

El primero en coronarse medallista fue Carlos Felipa. Después de múltiples intentos, el siempre destacado paratleta nacional tuvo como mejor lanzamiento la distancia de 10.71 metros y se quedó con el metal plateado.

La presea dorada, con récord parapanamericano incluido fue para el brasileño Mauro De Sousa (13 metros) y Enrique Armella de Ecuador culminó tercero; sin embargo, no se hizo acreedor del bronce porque solo se premiaban a los dos primeros.

Efraín Sotacuro, en una memorable carrera, conquistó la última medalla de la jornada. El paralímpico en Río 2016 cruzó la meta del Estadio Atlético de Videna en el tercer lugar con 4m17s, pero obtuvo el disco de plata debido a que descalificaron al brasileño Yagonny Reis de Sousa, quien había finalizado por delante de nuestro compatriota.

Así, Sotacuro se alzó con la medalla de plata en una dura prueba, que también contó con la presencia de los nacionales Carlos Sangama (4m21s74c) y Piter Ticllasuca (4m46s69c), cuarto y quinto puesto.

[ACTUALIZACIÓN]

Finalmente, Efraín Sotacuro se colgó la presea de bronce en la premiación de los 1,500 metros planos categoría T46. Y es que procedió el reclamo efectuado por el brasileño Yagonny Reis de Sousa, descalificado al final de la prueba el pasado 25 de agosto. De esta manera el Perú tiene hasta el momento tres medallas de plata y dos de bronce.