Redacción ELPOLI.pe

Mario Bazán corrió con el corazón. El atleta nacional cruzó la meta en el tercer lugar de los 3,000 metros con obstáculos y logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Bazán cronometró 8m32s34c en el Estadio Atlético de la Videna y se metió al podio continental.

En una carrera de ensueño para el deportista peruano, Bazán Argandoña se mantuvo a un ritmo moderado durante las vueltas iniciales, ubicándose en posiciones considerables. Ya sobre los últimos 100 metros, el competidor patrio apeló a su velocidad y, con un gran remate, alcanzó a situarse entre los atletas medallistas.

Ni bien Mario Bazán finalizó la distancia establecida, agarró la bandera del Perú y corrió eufóricamente por la pista atlética. Gritando a viva voz y casi hasta las lágrimas, Bazán celebró una medalla que la consiguió con mucho sacrificio y esfuerzo.

El deportista peruano compartió el grupo selecto de Lima 2019 junto con el brasileño Altobeli Santos y con el colombiano Carlos Sanmartín. El representante de Brasil alcanzó el oro con 8m30s73c; mientras que, el de Colombia, culminó segundo 8m32s24c.