Redacción ELPOLI.pe

¡Una medalla más! En pelota vasca, Nathaly Paredes y Mía Rodríguez iniciaron la jornada medallista para el Perú con una presea de bronce en la modalidad de frontenis. Las jugadoras superaron en la lucha por el tercer lugar a las argentinas Lucila Busson e Irina Podversich por 2 a 0 (15-11; 15-12).

El dúo peruano llegó hasta esta ronda definitiva luego de pasar por la etapa preliminar y las semifinales. Las nacionales, al inicio de la competencia, formaron parte del grupo B junto con Cuba y Chile. El primer encuentro lo disputaron ante sus similares cubanas, cayendo por 0 a 2 (3-15; 11-15); sin embargo, se recuperaron rápido del pequeño traspié y derrotaron a Chile en la segunda fecha por 2 a 1 (15-12; 10-15; 10-8).

Con un triunfo y una derrota, Paredes y Rodríguez se ubicaron entre las cuatro mejores del torneo. En busca de la medalla dorada la pareja nacional se midió ante México, pero no pudo conseguir el tan ansiado boleto a la final. Las mexicanas derrotaron a las peruanas por 2 a 0 (15-1; 15-1) y las dejaron con la opción de ganar la medalla de bronce, algo que se consiguió.

Nathaly Paredes y Mía Rodríguez ya saben lo que es llegar al podio en un certamen que forma parte del circuito olímpico. Las seleccionadas también se quedaron con la presea de bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.