Redacción ELPOLI.pe

De los 1,197 controles antidopaje que se han realizado a la fecha durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, uno fue encontrado con resultado analítico adverso. Según la Comisión Médica de Panam Sports, el caso corresponde al beisbolista dominicano Audrey Joel Pérez. El control del deportista arrojó oxandrolona (anabólico).

El representante de República Dominicana fue informado al respecto y separado de su seleccionado nacional, mientras el conjunto caribeño siguió compitiendo en Lima 2019. Y es que, de acuerdo a las normas antidopaje, en los deportes colectivos se requiere más de dos casos positivos para invalidar el resultado del país, por lo que esta situación no descalificó al equipo dominicano, que finalmente se ubicó en la quinta posición.

Mediante el comunicado que brindó Panam Sports, entidad que rige el deporte a nivel continental, reiteró su compromiso por el juego limpio y con los valores del olimpismo. A dos días de finalizar Lima 2019, en plenas competencias hubo 670 controles y 527 fueron tomadas fuera de ellas.

SHARE