Redacción ELPOLI.pe

Con una victoria. Así comenzó el camino de la selección femenina de voleibol del Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El equipo dirigido por Francisco Hervás derrotó con un claro 3-1 (25-17; 25-11; 22-25; 25-18) a Canadá, en lo que significó el partido inicial por el grupo A.

Ante un público efervescente que asistió al Polideportivo del Callao, el combinado patrio dio rienda suelta al gran ataque de Ángela Leyva y a la unión y buen juego de todo el sexteto nacional, que también supo aprovechar los errores de las jugadoras canadienses.

El cuadro peruano se llevó de forma clara los dos primeros sets, pero en el tercero se vio una leve mejoría por parte de Canadá. El elenco norteamericano se terminó quedando con esos 25 puntos que pudieron marcar un quiebre en el partido, mas no terminó influyéndolo.

De esta manera la selección nacional suma sus primeros puntos en la serie que conforma junto con Colombia, República Dominicana y el mismo Canadá. Las representantes peruanas sostendrán su segundo gran rento ante sus similares colombianas, que vienen de superar a las dominicanas. El encuentro se desarrollará este jueves 8 de agosto a las 20:30 hrs.