Redacción ELPOLI.pe

¡Seguimos sumando! La pareja mixta de poomsae conformada por Ariana Vera y Renzo Saux se cuelgan el metal de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. De esta manera, el taekwondo nacional consigue, hasta el momento, 3 medallas (2 de plata y 1 de bronce) en los Juegos.

“Sentimientos inexplicables. Ha sido una experiencia única la que hemos tenido en esta cancha y con toda la gente” fueron las primeras palabras de una emocionada Ariana Vera, quien agradece a todo el país por haber estado al tanto de lo su participación en el nuevo Polideportivo del Callao.

Sabemos que todos los deportistas siempre buscan llegar a lo más alto del podio; sin embargo, compartirlo con países que destacan en la modalidad de poomsae a nivel internacional indica que se está yendo por buen camino.

Foto: Renato Albino

“Compartir el podio con México y Canadá es de mucho orgullo para nosotros, sabemos que son medallistas mundiales y haber estado en esta competencia con ellos es una señal que estamos haciendo bien las cosas, señala Renzo Saux.

De esta manera, el taekwondo es el deporte que, hasta el momento, más medallas le ha dado al país, 3 en total, y aún falta la competencia del kyorugi del día de hoy y mañana. El día de ayer debutaron Luis Oblitas y Julissa Diez Canseco, la atleta olímpica en Río 2016 luchó por la medalla de bronce; sin embargo, cayó ante la colombiana Andrea Ramírez.