Redacción ELPOLI.pe

Más de 1700 artistas estarán en escena durante la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Serán más de dos horas de un show en el que se resaltará la rica cultura milenaria del Perú.

“Es momento de homenajear nuestro pasado y sentirnos orgullosos”, dijo Vania Masías (directora de coreografía de Lima 2019). El músico y compositor Lucho Quequezana se encargará de cada canción que se escuchará durante la ceremonia y el tenor nacional Juan Diego Flores será la gran atracción de la noche del 26 de julio en el Estado Nacional. Los cantantes Sandra Muente, Guillermo Bussinger, Shantall Young y Pelo D’Ámbrosio también formarán parte del evento.

También se anunció que la ceremonia de apertura de los Juegos Parapanamericanos mostrará algo distinto a la de apertura de los Juegos Panamericanos, pues se presentará una historia que cuenta como el Perú tiene una fuerza increíble al igual que los para atletas.

Entre los expositores estuvieron el presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus, la directoria de coreografía, Vania Masías, el diseñador de vestuarios y utilería, Pepe Corzo y miembros de Balich WorldWide, empresa encargada de las ceremonias de Lima 2019 y con amplio historial de ceremonias olímpicas realizadas. Se espera un aproximado de 50 mil espectadores para la ceremonia inaugural.