Redacción ELPOLI.pe

¡De infarto! La selección peruana derrochó garra, entrega y buen juego en el inicio del Campeonato Mundial Sub-20 y le hizo frente a China, vigente campeón. En un histórico partido celebrado en León, México, las dirigidas por Natalia Málaga superaron a las asiáticas por 3 a 2 (29-27; 18-25; 25-19; 20-25; 19-17) en dos horas y 40 minutos.

Dando comienzo al certamen internacional más importante de la categoría, Perú se midió de igual a igual ante el poderío chino por la primera fecha del Grupo B con una destacada Kiara Montes, quien fue considerada por los comentaristas como la mejor jugadora. El sexteto patrio no se amilanó en ningún momento y dio el batacazo al llevarse el primer set, sobreponiéndose a los cinco puntos en contra que tenía. Después, con el transcurso del encuentro, la victoria parcial era para el cuadro peruano, hasta que China igualó las cosas al quedarse con el cuarto set.

El quinto y último juego quizás fue el más emociónate. Todo el Domo de la Feria en la ciudad mexicana gritaba y palpitaba con ambas escuadras. Cuando el partido estaba 10-5 a favor de Perú, el conjunto chino creció y emparejó las cosas hasta ponerse 15-15. Así, pues, cada punto que se marcaba parecía el último. En ese momento salió a relucir la perspicacia y el buen tino de Ariana Arciniega y, un balón que prácticamente estaba perdido, terminó colocándolo en la cancha contraria para darle la agónica victoria al cuadro nacional.

Cabe recordar que Perú sumó sus dos primeros puntos por haber ganado en cinco sets (3-2). Cuando los partidos acaban 3-0 o 3-1 el ganador recibe 3 unidades. Finalizada la fase de grupos, los dos primeros lugares de cada grupo formarán dos grupos y entre ellos lucharán del 1ro al octavo lugar.

PRÓXIMO ENCUENTRO   

No hay tiempo para relajarse y eso lo sabe muy bien Natalia Málaga. Y es que luego del gran debut, Perú deberá preparar todo para enfrentar este sábado 13 de julio a Egipto desde las 12:30 hrs. Las seleccionadas saldrán en busca de su segunda victoria, con lo cual podrían asegurar su pase a la siguiente etapa.