Redacción ELPOLI.pe

El apellido Vizcarra se escuchó en el podio de Chile. Y es que los hermanos Daniel y Sara Vizcarra consiguieron dos medallas (una de plata y una de bronce) en el VI Campeonato Iberoamericano Santiago 2019, que se celebra del 3 al 10 de julio. La primera presea la lograron juntos; mientras que la segunda fue de forma individual.

En el primer día del certamen internacional, los deportistas peruanos compitieron en la modalidad por equipos de rifle de aire mixto 10 metros. La dupla nacional finalizó en el segundo lugar de la prueba con 483 puntos, conquistando así el disco de plata. El título fue para la pareja de Guatemala con 487.7 puntos y el metal de bronce para los tiradores de El Salvador, quienes acumularon 421.4 puntos.

Ya en la segunda fecha, Daniel Vizcarra se alzó con la medalla de bronce en rifle de aire 10 metros. El representante peruano sumó un total de 222.8 puntos, ubicándose detrás del puertorriqueño Luis Mendoza (246.9 puntos) y del guatemalteco Douglas Oliva (244.3 puntos).

De esta manera llegaron las medallas para la delegación peruana que participa en el Campeonato Iberoamericano. Junto a Daniel y Sara Vizcarra, también están en Chile los seleccionados Marko Carrillo, Brinda Rivera, Daniel Chiok Yid, José Ullilen y Liz Carrión.

[Actualización] MÁS MEDALLAS PARA PERÚ 

Marko Carrillo también dijo presente en el podio iberoamericano. El deportista peruano obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de pistola standard 25m.

Por su parte, Sara Vizcarra se cobró la revancha de la modalidad mixta y se corona campeona en la modalidad de rifle con aire en la rama femenina.