Redacción ELPOLI.pe

La selección femenina de tenis llegó a la final del Campeonato Sudamericano Sub-12, que se desarrolló en Córdoba, Argentina, del 24 al 29 de junio. El conjunto patrio disputó el último partido contra su similar de Colombia y se quedó con la medalla de plata.

Almendra Altamirano, Mia Zorrilla y Nicole Puga conformaron el equipo medallista. Las tenistas nacionales iniciaron su aventura por tierras argentinas integrando el grupo A del torneo junto con Ecuador, Bolivia, Chile y Uruguay.

Las chicas finalizaron la primera parte del Sudamericano como líderes de su serie, derrotando por 3 a 0 a las jugadoras uruguayas, por 3 a 0 a las ecuatorianas, por 2 a 1 a las chilenas y por 2 a 1 a las bolivianas. De esta manera llegaron a la disputa por el título contra Colombia, que había culminado en el primer lugar del grupo B, luego de conseguir también cuatro triunfos.

Así, pues, se vieron las caras en el último partido las mejores del torneo. En un encuentro digno de una final, las representantes colombianas Valeria Amorocho y Valentina Mediorreal superaron en singles a las nacionales Almendra Altamirano y Mía Zorrilla, dándole la ventaja a su país por 2 a 0 y proclamándose campeonas sudamericanas. Con esto, Perú se alzó con la presea de plata.

SELECCIÓN MASCULINA

El equipo masculino peruano estuvo representando por Nicolás Baena, Santiago Ángulo y Diego Gómez. Los jóvenes y hábiles tenistas terminaron en la segunda casilla del grupo B y jugaron un partido definitorio por la medalla de bronce. Peruanos y argentinos se midieron en este encuentro, que determinó decantándose para los locales por 2 a 0.