Redacción ELPOLI.pe

Nicole Hein lo hizo otra vez. La atleta peruana consiguió batir el récord nacional de salto con garrocha al lograr una marca de 4.16 metros en Alemania. Tal como ocurrió en agosto del año pasado, Hein impuso una plusmarca en esta prueba de campo.

Se superó a sí misma. Hein Vila participó este fin de semana en el Bauhaus Junioren Gala 2019, torneo que se celebra en Europa, y se posicionó en el cuarto lugar con el salto antes mencionado. Con esa distancia, la hábil deportista mandó al registro sus 4.10 metros.

Desde el Viejo Continente, la representante nacional le brindó unas breves declaraciones a ELPOLI.pe. “Voy avanzando y estoy feliz de ver los resultados de los entrenamientos. Tiempo atrás tuve una lesión fuerte en el tobillo que no me dejó saltar bien los últimos meses, pero ahora me siento mejor. Busco llegar en una gran condición a Lima 2019. Es bueno poder competir con chicas que salten igual, o más que yo, así gano experiencia y adquiero más confianza en cada salto”.

PREPARACIÓN PARA LIMA 2019

Nicole Hein arribó a Alemania días atrás para cumplir un exhaustivo plan de entrenamiento de cara a los Juegos Panamericanos. Cabe resaltar que ella es elegible para estos Juegos, debido a que superó la marca B (4.03 metros) impuesta por la federación. Durante su periplo, costeado por su propia cuenta, Hein competirá en otros dos torneos.