Redacción ELPOLI.pe

Como parte de su preparación para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, los integrantes de la selección peruana de parataekwondo compitieron en el Open Panamericano G2 de Portland. En el certamen estadounidense, Kenydi Fernández (-61 kg) y Angélica Espinoza (-49 kg) se quedaron con la medalla de bronce.

 

Iniciada las acciones en la categoría K44 de la modalidad de kyorugui (combate), Fernández derrotó por 26 a 9 a su contrincante de Japón; mientras que el segundo combate lo ganó porque descalificaron al representante de Mongolia. Por su parte, Espinoza accedió hasta las semifinales del torneo, en donde no pudo superar a su similar de Rusia.

Este fue el camino de los representantes nacionales para hacerse con una presea en el Open Panamericano. Junto a Kenydi Fernández y Angélica Espinoza, también participaron Shiroy Rentería (-75 kg) y Manuel Navarro (+75 kg), integrantes de la selección que estará en Lima 2019.

Los futuros seleccionados nacionales en la justa deportiva más importante del continente continúan afrontando distintos torneos de cara a Lima 2019. Los cuatro parataekwondistas del equipo peruano, guiados por el comando técnico, afinan detalles para llegar en la mejor forma al próximo 23 de agosto, fecha inaugural de los Juegos Parapanamericanos.