Redacción ELPOLI.pe

El judo peruano sigue destacando a nivel continental. En esta oportunidad, la selección nacional consiguió seis medallas (cuatro de plata, dos de bronce) y cumplió una notable participación en el Open Panamericano Quito 2019.

 

En la jornada inicial, los medallistas del equipo patrio fueron Brillith Gamarra (-52 kg), Alonso Wong (-73 kg) y Juan Miguel Postigos (-66 kg). Los dos primeros judocas se hicieron con el disco de plata; mientras que Postigos se quedó con el bronce.

Gamarra llegó al podio al vencer a la estadounidense Alaine Abuan. Wong, por su parte, logró el segundo lugar tras ganarle al ecuatoriano Alexander Medina y al canadiense Sava Antic. En la final, el representante patrio fue superado por Magdiel Estrada de Cuba. Por último, Juan Postigos se ubicó tercero luego de derrotar en el repechaje a Ariel Luna de Ecuador.

En la fecha final del Open Panamericano, el Perú sumó dos medallas de plata gracias a Camila Figueroa (-78 kg) y Yuta Galarreta (-90 kg) y una de bronce con José Luis Arroyo (-100 kg), quien obtuvo una victoria en el repechaje ante el ecuatoriano Junior Ángulo. Figueroa y Galarreta, futuros representantes en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se clasificaron a la disputa por la presea dorada en sus respectivas divisiones.

Figueroa Aquino venció a la ecuatoriana Sandra Ramírez en las semifinales, pero cayó en el último combate con Vanessa Chala, también judoca de Ecuador. Galarreta Villar, en cambio, derrotó a Danil Neyolov de Canadá y a Francisco Balanta de Colombia previo a la gran final. El deportista nacional luchó por el oro contra el olímpico cubano Iván Felipe Silva, quien se terminó imponiendo.

De esta manera termina un nuevo certamen para el equipo de Judo Perú, que se encuentra preparando intensamente para lo que será Lima 2019.