Redacción ELPOLI.pe

Cristopher Tévez y Guido Saco representaron al Perú en el Campeonato Panamericano por Equipos en la modalidad 3 bandas Lima 2019 y lograron su clasificación al Campeonato Mundial. Además, la dupla nacional fue semifinalista del torneo y se alzó con la medalla de bronce, tal como ocurrió en tierras mexicanas el año pasado.

 

El conjunto patrio empezó su aventura en el Panamericano celebrado en el Club de la Unión derrotando por partida doble al equipo de México B, que lo integraron Mario Fierro y Pascual Cañas. Estos encuentros se disputaron correspondientes al Grupo 3 del torneo.

Con sendas victorias, Tévez y Saco accedieron a los cuartos de final, en donde enfrentaron a los costarricenses Erick Téllez y Allan Marín. Luego de grandes partidas, fue la dupla nacional quien se quedó con el triunfo por 2 a 0 (30-19 y 30-27).

Foto: Franco Sánchez Rodríguez

De esta manera Perú aseguró su cupo para el Campeonato Mundial por Equipos que se realizará en Viersen, Alemania, en marzo del 2020. Como indicaba el reglamento, solo tres países clasificaban al certamen mundial. Debido a que en la otra semifinal había dos representantes colombianos, entonces no se tuvo que jugar un partido extra por la tercera plaza, ya que solo accedía un equipo por país.

Así, pues, Cristopher Tévez y Guido Saco afrontaron su pase a la final con la confianza de su clasificación, pero con la meta aún de ser campeones panamericanos. En frente tuvieron a los mexicanos Cristian Hernández y Javier Vera, a la postre vencedores del certamen. Tras grandes duelos, el equipo de México A superó a nuestros compatriotas en el desempate. El triunfo se decantó para el cuadro mexicano por 2 a 1 (30-16; 24-30 ;15-7).

“El nivel de los jugadores en este torneo incrementó mucho, hasta incluso puedo decir que fue uno de los mejores en ese aspecto. Después de una carambola de suerte en la definición nos metieron seis seguidas y los mexicanos sacaron ventaja. En una partida de 15 eso ya es mucho. Se cumplió uno de los objetivos que es clasificar al Mundial, pero hay cosas por mejorar. Me gustaría que la federación o cualquier empresa privada nos apoye más con material deportivo, que es lo más necesitamos”, concluyó Tévez en conversación con ELPOLI.pe.