REDACCIÓN: ELPOLI.pe

Las ‘Tumis’ como se le conoce al combinado nacional, ocuparon el 4to puesto en el
Campeonato Sudamericano de Rugby 7 disputado en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres en Villa María Del Triunfo, que además brindaba un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El grupo de Perú estuvo conformado por las selecciones de Paraguay, Venezuela, Guatemala y Brasil (quien es el actual campeón sudamericano).

En el debut, ‘Las Tumis’ se impusieron a Paraguay por 19 – 05. En el segundo encuentro lograron una nueva victoria tras ganarle a Venezuela por 27 – 05. En el tercer y último partido del primer día de competencia consiguieron su tercer triunfo al hilo tras vencer a Guatemala por 22 – 0.

En el inicio del segundo y último día de competencia, Perú cayó ante Brasil por un marcador final de 40 – 12, y finalizó en el segundo lugar de su grupo. Ya en la etapa de las semifinales, enfrentó a Colombia, cayendo por 19 – 05.  y finalmente, en el partido por el tercer y cuarto puesto del certamen, cayeron ante Argentina por un marcador de 22 – 12.

Foto: Mauricio Chumán

Brasil se hizo de la medalla de oro, Colombia obtuvo la medalla de plata y, cerrando el podio, Argentina se colgó la de bronce.

Tras lograr el título sudamericano, Brasil clasificó directamente a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y al ya estar clasificado a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Colombia obtuvo una plaza ara los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Foto: Joao Figueroa
SHARE