Redacción ELPOLI.pe

Perú está en el mapa. La Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) fue elegida por votación unánime organizadora del preolímpico por equipos. El certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrará el 25, 26 y 27 de octubre del presente año.

 

El preolímpico se llevará a cabo en las nuevas instalaciones del Polideportivo 3 de la Videna, recinto de este deporte en Lima 2019. El equipo campeón se hará acreedor de la plaza que se brinda para la máxima fiesta del deporte.

En la Asamblea General de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, realizada el pasado 29 de mayo en Guatemala, la presidenta de la FDPTM, Marisol Espineira, postuló para que la capital peruana sea sede de esta competencia tan importante, recibiendo el apoyo de todos los presentes.

“En la exposición hice mucho hincapié en el tema de la infraestructura, que es el legado que quedará luego de los Juegos Panamericanos. Si tenemos eso, prácticamente más de la mitad está listo”, confesó la máxima dirigente del tenis de mesa nacional a ELPOLI.pe.

CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE MAYORES

Durante la Asamblea también se acordó que Perú sea sede del Campeonato Latinoamericano de Mayores en el 2020, certamen que nunca antes se ha celebrado en nuestro país. El torneo reunirá a los mejores exponentes del continente americano.