Redacción ELPOLI.pe

El Campeonato Sudamericano llega una vez más al Perú. En su edición número 51, el certamen continental se realizará en tierras peruanas por novena vez en la historia, un hito para el torneo y para esta parte de la región, ya que ningún otro país ha sido sede en tantas oportunidades. Del 24 al 26 de mayo se realizarán las pruebas en el nuevo Estadio Atlético de la Videna.

En diálogo con ELPOLI.pe, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas, manifestó la relevancia que tiene el campeonato, el cual es test event (evento de prueba) para Lima 2019 y que, además, brinda a los medallistas de oro la oportunidad de ganar una plaza al Mundial en Doha en septiembre y octubre próximo.

“Es uno de nuestros torneos más importantes, definitivamente. Primero, porque nunca hemos tenido la oportunidad de contar con un estadio de esta naturaleza; y segundo, por la participación global, dentro de todo el torneo, de la delegación peruana”, declaró entusiasmado Cárdenas Bou.

El Perú ha sido, y es, un buen anfitrión para este tipo de competencias; sin embargo, el máximo dirigente del atletismo en el país indicó que hasta el momento no se ha realizado algo parecido. “Se ha hecho los Sudamericanos anteriormente, pero no a este nivel. Es la primera vez que lo hacemos a este nivel y creo que para todos nosotros es un orgullo estar presentes”.

Para el Sudamericano está asegurada la presencia de atletas muy destacados a nivel continental y mundial, de reconocidos personajes poseedores de preseas olímpicas, algo que hace mucho más épico el certamen. Asimismo, también se espera contar con las principales autoridades municipales y del gobierno peruano.

“Ha confirmado su asistencia a la inauguración el presidente de la República Martin Vizcarra. Eso le da un tremendo realce al Sudamericano. Estarán viniendo también Carlos Neuhaus, director del Comité Organizador de Lima 2019, y el alcalde de Lima Jorge Muñoz. Si ellos tienen la oportunidad de asistir no solamente será un lindo espectáculo, sino que también contará con una presencia importante para realzar al atletismo”, finalizó el Sr. Cárdenas.

El Campeonato Sudamericano inicia este viernes 24 de mayo a las 8:00 hrs. Cabe recordar que la entrada para el público es totalmente gratuita.