Redacción ELPOLI.pe

Israel Hilario fue parte de la primera Copa del Mundo de Paraciclismo en Ruta de la temporada, celebrada en Corridonia, Italia. El certamen, avalado por la Unión Ciclista Internacional, permitió que el destacado paradeportista peruano se ubique en el cuarto puesto de la prueba de los 54.6 kilómetros.

En la categoría C2 de la rama Elite Hombres, Hilario finalizó las seis vueltas de la competencia con un tiempo de 1h39m39s, a muy poco de la tercera casilla ocupada por el australiano Darren Hicks (1h39m34s). Con la marca lograda, nuestro compatriota alcanzó un total de 36 puntos.

El título fue para Tristen Chernove de Canadá, quien cruzó la meta en 1h39m25s, crono que también consiguió Ivo Koblasa, representante de República Checa. Finalmente, el canadiense acabó primero con 60 puntos; mientras que el checo culminó segundo con 52 puntos.

CONTRARRELOJ

Durante su participación en Corridonia, Israel Hilario formó parte además de la prueba contrarreloj. El paralímpico en Río 2016 y ya clasificado a Tokio 2020 terminó en el séptimo puesto (31m37s30c) de los 18 kilómetros .