Redacción ELPOLI.pe

La jornada de este miércoles 8 de mayo amaneció con una terrible noticia para el deporte peruano. Richard Hidalgo, montañista nacional de 52 años, falleció en el Makalu, quinta montaña más alta de la tierra con 8,485 msnm. Según informó Seven Summits Treks, Hidalgo fue encontrado muerto dentro de su tienda de campaña en el Campo 2 (6,500 metros).

De acuerdo a la información brindada, ayer Richard, quien no tenía oxígeno suplementario, puso rumbo al Campo 2 junto a los sherpas, pobladores de las regiones montañosas de Nepal que se dirigían a arreglar unas cuerdas.

Cuando todo hacía indicar que los ciudadanos estaban listos para continuar con sus labores, se dieron con la sorpresa de que ninguno de ellos había visto al alpinista peruano en la mañana de hoy, es ahí cuando deciden ir a su tienda y lo encuentran muerto.

Hidalgo estaba con la consigna, con la meta, de coronar los 14 ochomiles sin usar oxígeno artificial. Los 14 ochomiles son los picos más altos que la tierra que superan los 8,000 msnm. Este reto quería alcanzarlo antes de que concluyera el 2021, año en que se celebra el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Nuestro compatriota ya había conseguido escalar el Annapurna I (8,091 msnm), el Broad Peak (8,051 msnm), el Cho Oyu (8,201msnm), el Manaslu (8,163 msnm), el Gasherbrum II (8,034 msnm) y el Shishapangma (8,027 msnm).