Redacción: ElPoli.pe

El equipo peruano obtuvo tres medallas más en el Campeonato Panamericano de Mayores Guatemala 2019, llevado a cabo desde el 23 hasta el 28 de abril. A las tres preseas de plata que consiguió Fiorella Cueva (-45 kg) en la jornada inaugural, se le sumaron las conseguidas por Hernán Viera y David Bardalez los días posteriores.

Viera (-102 kg), olímpico en Río 2016, adquirió el metal de bronce en la modalidad de envión al cargar 195 kilogramos. El halterófilo nacional también logró la presea de bronce en total con 345 kilogramos. En arranque, en donde culminó cuarto, el representante peruano levantó 150 kilogramos.

La división en la que participó Hernán Viera fue dominada por el estadounidense D’Angelo Osorio. El deportista norteamericano se hizo dueño de los discos de oro en las tres modalidades (arranque, envión y total) con las siguientes cargas: 159 kg, 205 kg y 364 kg, respectivamente.

Bardalez (-67 kg), por su parte, se hizo con la medalla de bronce en envión. Nuestro compatriota alzó 161 kilogramos, lo que le valió para llevar al podio en Centroamérica. David Bardalez cargó además 128 kilogramos en arranque y sumó en total 289 kilogramos. Cabe resaltar que ambas modalidades se ubicó cuarto.