Redacción ELPOLI.pe

Jorge Arcela y Steve Medina colocan al tiro paradeportivo peruano en lo más del Abierto Nacional Cali 2019, evento avalado por el Comité Paralímpico Colombiano (CPC). Los representantes patrios llegaron juntos al podio en la categoría R1 – rifle de aire 10m; mientras que Arcela también se adjudicó una presea en R3 – rifle de aire 10m. El torneo se celebra del 4 al 11 de abril.

Arcela Godoy y Medina se consagraron en la prueba mencionada al principio alcanzando las medallas de oro y bronce, respectivamente. El mejor paradeportista nacional del 2018, Jorge Arcela, finalizó primero con un global de 234.7 puntos. Por su parte, Medina Cubas se quedó con el tercer lugar del torneo al sumar 209.9 puntos. El disco de plata fue para el antioqueño Fredy Orrego (230 puntos).

En la categoría R3 – rifle de aire 10m mixto, Arcela alcanzó algo importante para lo que significa su aspiración a clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. En el certamen ganó el metal plateado al lograr acumular 247.4 puntos y consiguió ratificar el MQS, puntaje mínimo que le permitirá disputar un cupo para Tokio 2020 en octubre próximo. La medalla de oro fue finalmente para la local María Restrepo (249.6 puntos).