Redacción ELPOLI.pe

Comenzó la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana, en donde Perú se enfrenta como visitante a El Salvador en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, Santa Tecla. En la jornada inicial de este 5 de abril, los países terminaron igualados a uno en la serie.

El partido inaugural lo disputaron Juan Pablo Varillas, destacado jugador nacional, y el salvadoreño Alberto Alvarado. Luego de una para prolongada por lluvias, Varillas impuso toda su categoría y experiencia y venció por 2-0 (6-3; 6-4) a Alvarado, dándole así el primer triunfo, y la ventaja momentánea, a Perú.

El segundo encuentro del día enfrentó al local Marcelo Arévalo-González y al peruano Nicolás Álvarez. En esta oportunidad, la raqueta de El Salvador sacó mayor ventaja de todas sus oportunidades y terminó declinando el partido a su favor por 2-0 (6-4; 6-2) en 1h12m. De esta manera emparejó la serie 1-1.

Este sábado 6 de abril se jugará la segunda fecha de esta primera ronda. A horas de la mañana, la pareja conformada por Juan Pablo Varillas y Sergio Galdós se medirá contra el binomio salvadoreño integrado por Marcelo y Rafael Arévalo-González. Posteriormente, se llevarán a cabo los dos partidos de singles restantes.