Redacción ELPOLI.pe

Javier Mc Farlane y Maitte Torres fueron los protagonistas en la segunda jornada del Grand Prix Sudamericano. Los atletas peruanos llegaron al podio en los 110 metros con vallas y en los 400 metros planos, respectivamente. Estas preseas se suman a las obtenidas por Kimberly Cardoza y Arturo Chávez en el día inaugural.

Mc Farlane se colgó la presea de plata en Argentina al cronometrar 14s66c. El destacado deportista nacional fue superado por local Agustín Carrera, quien logró un tiempo de 14s22c. El metal de bronce fue para el también argentino Renzo Cremaschi (14s68c).

Por su parte, Torres se hizo acreedora de la medalla de bronce al detener el reloj en 55s45c. El primer lugar fue para la argentina Noelia Martínez (54s12c) y la segunda ubicación quedó en posesión de la chilena Mackenna Fernanda (54s47c).

La tercera, y última fecha, se realizará en conmemoración al ex presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Hugo Mario La Nasa. Esta jornada contará con la participación de Ximena Zorilla en lanzamiento de martillo