Redacción ELPOLI.pe

Los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 están a la vuelta de la esquina; por ello, la Comisión Nacional de Beach Handball dio a conocer la lista oficial de los seleccionados que representarán al Perú en el certamen internacional. En su cuarta edición, lo Juegos se celebrarán del 14 al 23 de marzo en Argentina.

Con miras a obtener un gran resultado en Rosario, el entrenador Edwin Ramírez convocó a las siguientes 10 jugadoras: Verónica Gálvez, Eara Carrasco, Almendra Burgos, Cynthia Silva, María Vinatea, Claudia Cárdenas, Mercedes Rodas, Julieta Carrión, Zoila Huamán y Camila Reaño.

Por su parte, el profesor Rafael Pun también eligió a sus 10 dirigidos: Eduardo Díaz, Luis Díaz, Borman Picón, Diego Ayala, Jonathan Missly, Óscar Ramírez, Jorge Silvera, Ángel Yparraguirre, Miguel León y Key Tapia.

El beach handball, disciplina que deriva del handball bajo techo, se llevará a cabo durante los Juegos Suramericanos en el balneario La Florida, situado en la Costanera Norte. Los partidos comenzarán el próximo domingo 17 de marzo y los podios serán definidos el martes 19.