Redacción ELPOLI.pe

Alexandra Grande se ha propuesto estar presente en todos los torneos ‘grandes’ que organice la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) este año. Los motivos: llegar en las mejores condiciones a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por ello, nuestra compatriota se alista para competir en la Serie A de Salzburgo, evento que se celebrará del 1 al 3 de marzo.

La Embajadora de Lima 2019 continúa de la mejor manera su preparación de cara al certamen más importante de la región, y del cual el Perú es sede. Ante esto, la desatacada karateca nacional mostrará lo mejor de sí en la ciudad de Austria, donde se darán cita los más sobresalientes de este deporte (2057 deportistas provenientes de 99 países).

Grande Risco peleará en la división -61 kg de la modalidad de kumite. Se espera que la actual número 3 del ranking mundial pueda recuperarse pronto de lo que fue su dura eliminación en la pasada Premier League de Dubái a manos de la chilena Carolina Videla, y que logré conseguir la medalla de oro, así como lo hizo allá por el 2017 en Estambul, Turquía.