Redacción ELPOLI.pe

Los congresistas Leyla Chihuán y Carlos Domínguez visitaron las instalaciones de la Villa Regional del Callao y del Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sedes de diversos deportes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Ellos estuvieron acompañados por las autoridades y representantes de la Federación Peruana de Voleibol, Boxeo, Lucha, Taekwondo y de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP).

En primera instancia, Chihuán Ramos y Domínguez Herrera recorrieron el Polideportivo del Callao, en donde ya se instalaron los pisos flotantes recomendados por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y que tendrá una capacidad para 6.100 aficionados. Este escenario albergará en los Panamericanos al voleibol y al taekwondo; mientras que en los Parapanamericanos recibirá al voleibol sentado y al parataekwondo.

Continuando con su visita a las distintas sedes, los parlamentarios revisaron las remodelaciones en el Coliseo Miguel Grau. En el recinto deportivo se han ejecutado el ensanchamiento de las escaleras de evacuación, además de la colocación de las rampas de acceso y de un ascensor para personas con discapacidad, entre otros avances. El coliseo acogerá a las competencias de lucha y boxeo, así como al golbol en los Parapanamericanos.

Finalmente, la vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán, llegó al Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), escenario de los torneos de fútbol masculino y femenino en los Panamericanos. Al término del recorrido la congresista señaló que “se ha comprobado un progreso enorme. Estamos a un mes de la entrega de obras y he podido observar que se trata de una realidad distinta a lo que habíamos comentado hace un año. Hoy los escenarios visitados están prácticamente listos”.