Redacción ELPOLI.pe

Eduardo García finalizó su participación en la Copa del Mundo en Vancouver (Canadá) y se logró ubicar en el puesto 31 de 196 participantes en la modalidad de espada. El representante peruano superó en este torneo al puesto 13 del ranking mundial.

En el inicio del certamen internacional, García Biel integró la pista 6 del campeonato junto con el canadiense Yann Bernard, el suizo Benjamin Steffen, el estadounidense James Kaull, el británico Paul James Sanchez-Lethem, el húngaro Zsombor Banyai y el japonés Kodai Tajiri.

En esta primera parte, el destacado esgrimista nacional consiguió tres victorias y la misma cantidad de derrotas, posicionándose así en el tercer lugar y accediendo a la siguiente etapa. Ya en las rondas preliminares, Eduardo García eliminó al danés Frederik Von Der Osten (15-10) y al  ucraniano Anatolii Herey (15-14), respectivamente.

De esta manera García llegó hasta la tabla 64, en donde le tocó medirse contra el francés Alex Fava, puesto 13 del ranking mundial. Mostrando un gran despliegue y mucha habilidad, nuestro compatriota consiguió superar y eliminar a Fava 15-12.

Así es como en la búsqueda de seguir avanzando en la Copa del Mundo, Eduardo García se topó con el representante de Israel, Yuval Shalom Freilich, puesto 43 del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE). Lamentablemente, el tirador peruano no pudo con Freilich y terminó cayendo 15-10.

Este fue el camino que recorrió Eduardo García Biel en uno de los eventos más importantes de esgrima del presente año.